MANIFIESTO Y DOSSIER TRIODOS BANK-O´BELÉN

Dosier Triodos BankEstimad@s amig@s:

Desde la Asamblea de clientes de Triodos Bank descontent@s con la relación entre nuestro banco y la Fundación Internacional O’Belén, os hacemos llegar un manifiesto que hemos diseñado para recoger las firmas de apoyo de las organizaciones sociales y un dossier informativo adjunto que hemos elaborado para informar sobre los motivos que nos llevan a rechazar cualquier inversión o financiación de la Fundación Internacional O’Belén.
Manifiesto ante las inversiones de Triodos Bank en centros de internamiento de menores privados de la Fundación Internacional O´Belén.
Las organizaciones y asambleas que firmamos este manifiesto pedimos públicamente a  Triodos Bank que deje de invertir en la Fundación Internacional O´Belén y promocionarla como una organización sostenible y útil para la sociedad.
No consideramos ético que un banco que se publicita como transparente, una entidad con valores, siga financiando a una organización bajo cuya custodia han muerto al menos tres adolescentes, que ha recibido decenas de denuncias por violar los derechos humanos y que deriva a manos privadas la atención a niños, niñas y adolescentes con problemas familiares o sociales.
Quienes subscribimos este manifiesto apostamos por buscar alternativas a la banca privada convencional y sus abusos. Es  desde este lugar que realizamos esta petición a Triodos Bank, entidad en la que muchas personas han depositado ahorros y confianza.
FDO: Nombre de la organización o asamblea
Importante: Si vuestra organización o asamblea ha decidido sumarse al manifiesto, sólo tenéis que enviar un correo con este texto firmado por  vosotros/as a las siguientes direcciones: “Sonia Felipe Larios”, con copia a noconmisahorros@yahoo.es  y a  noaobelen@hotmail.es
 Por favor, enviad la adhesión desde una cuenta de correo “oficial” (la que aparezca en la información de contacto que utilicéis habitualmente).

También existe una página de recogida de firmas on-line para quien quiera sumarse a título individual: http://actuable.es/peticiones/exige-triodos-bank-deje-financiar-entidades-vinculadas

CONOCE EL DOSIER