Conciliacion de la vida familiar y laboral

Talleres de conciliación de la vida familiar y laboral

Provincia de Málaga, del 9 al 30 de mayo 2012

En el marco del programa 12 razones por la igualdad, durante el mes de Mayo, coincidiendo en este mes una fecha tan emblemática como la celebración del día de la madre, se llevaran a cabo en distintas localidades y comarcas de la provincia la realización de diferentes actividades para potenciar la conciliación de la vida familiar y laboral.

Constatamos que de momento las mujeres siguen siendo las principales usuarias de los servicios y recursos para la conciliación. Ello pone de manifiesto que es fundamental impulsar un cambio de mentalidad dirigido a equilibrar el reparto de responsabilidades y tareas en el ámbito doméstico y familiar y un uso más equitativo del tiempo. Es importante tratar de promover debates que permitan superar la idea de que la conciliación es fruto de un conflicto que afecta especial y específicamente a las mujeres.

La conciliación ha de verse como una necesidad que afecta a toda la ciudadanía y que procede del deseo de hacer compatibles distintas actividades que aún hoy están asignadas a cada uno de los géneros y que requieren de una planificación y reparto negociado y consensuado por todas las partes implicadas.

Las instituciones y los agentes económicos y sociales han de promover  acciones para tratar de resolver las situaciones de desigualdad existentes entre mujeres y hombres.

En este contexto el Área de Igualdad y Participación Ciudadana realizará las siguientes actuaciones:

Actividad por municipio y fechas:

  • Taller Conciliación en Centro de Adultos Campillos 09/05/2012
  • Taller de conciliación en AMPAS Colmenar 15/05/2012
  • Taller de conciliación en Centro de Adultos Riogordo 16/05/2012
  • Taller de conciliación en Centro de Adultos Benamargosa 22/05/2012
  • Taller de electricidad y fontanería en Archidona 24/05/2012
  • Taller de electricidad y fontanería en Casarabonela 30/05/2012